Touhou Project

5 de septiembre de 2008 en 19:21
Touhou es una serie de juegos de disparos estilo danmaku creado por Team Shanghai Alice.

Estos juegos son muy similares a los juegos de disparo normales, pero enfocandose mas en desviar cientos de balas puestas en patrones complejos (Danmaku 弾幕, literalmente significa "cortina de balas", ya que en algunos casos las balas cubren literalmente toda la pantalla).
Cada juego de la serie Touhou esta ambientado en la tierra fantastica de Gensokyo, Touhou es muy conocido por la gran cantidad de personajes , una historia muy desarrollada y compleja, y mucho material hecho por fans como CD de musica y comics.Touhou (東方) significa "Del Este" u "oriental", y se usa comunmente para referirse a cosas del lejano oriente (China, Japon, Korea, etc.).La razon por la que los juegos de Team Shanghai Alice se volvieron conocidos como "La serie Touhou" fue porque en cada titulo de los juegos aparecia primero el kanji de Touhou (東方)

Team Shanghai Alice (上海アリス幻樂団,Shanghai Alice Gengakudan) es un grupo desarrollador de juegos que se separo de Amusement Makers y continuo desarrollando los juegos de la serie Touhou por su cuenta; el tamaño de Team Shanghai Alice es desconocido, pero se cree que es muy pequeño. El unico miembro confirmado es ZUN (es un pseudonimo)

ZUN (太田順也, romanizado Jun'ya Ota) es el unico miembro conocido de Team Shanghai Alice, y es el principal diseñador, programador, escritor y compositor. Se sabe muy poco acerca de él excepto que es un amante de la cerveza. Actualmente trabaja en Taito Corporation, y ha estado involucrado en la produccion de varios titulos de Taito.



Esta es una entrevista que dio a un programa de NHK, tambien el programa hace un resumen de todo lo relacionado a Touhou Project como la musica , los juegos etc.