Embodiment of Scarlet Devil

20 de febrero de 2007 en 18:28

El juego puede jugarse tanto con teclado como con joypad, con el teclado los controles son:
- Las flechas mueven al personaje
- Al presionar Z el personaje lanza una pequeña cantidad de disparos, si se mantiene presionado la tecla se tiene un flujo continuo de disparos.
- Con la tecla X se lanza la bomba, también conocida como Spell Card.
- Con la tecla Shift se hace más lento el movimiento del personaje y permite focalizar los disparos en un área más pequeña.
- Con la tecla Esc se pausa el juego y se entra al submenú del juego
- Con la tecla CTRL se pasa mas rápido la parte de los diálogos

El juego Embodiment of Scarlet Devil se juega como cualquier otro juego de disparos estilo danmaku, el personaje del juego dispara a cualquier cosa que se mueva, moviéndose y evadiendo los disparos enemigos, y enfrentando a jefes muy difíciles al final de cada nivel.
En el juego hay 4 niveles de dificultad: Easy, Normal, Hard y Lunatic, en cada nivel cambia el numero de balas disparadas por los enemigos, la frecuencia de los disparos, hay variaciones en el patrón de movimientos de las balas, y cambia el numero y tipo de Spell Cards que los enemigos usan.
El jugador tiene que atravesar 6 niveles, en el modo Normal, en el modo Easy el juego solo tiene 5 niveles.
Una vez que el juego es completado sin haber usado Continues en modo Normal (o en un modo mas difícil), se habilita un Extra Stage, que esta disponible para el personaje que paso el juego en esas condiciones. El Extra Stage presenta una dificultad mucho mas alta, enemigos mas fuertes y rápidos y una muy difícil pelea contra el subjefe y el jefe del nivel, además de no tener la opción de continuar cuando uno pierde todas las vidas

El disparo del personaje es la forma en que uno ataca a los enemigos, el área de ataque del disparo y el comportamiento del mismo varían dependiendo del tipo de personaje que uno elige, el poder del disparo va aumentando a medida que se va recolectando power ítems, que van llenando el Power Level (un contador que va mostrando el nivel de poder de los disparos, los disparos se hacen mas fuertes a medida que van pasando los niveles 8, 16, 32, 48, 64, 80, 96 y 128 (MAX))
Cuando uno llega al nivel MAX de poder, el personaje puede recolectar los ítems automáticamente con solo moverse a la parte superior de la pantalla, esta habilidad se mantiene mientras se mantenga el nivel MAX, esta habilidad es muy útil cuando uno obtener altos puntajes.

La bomba es la forma en que el personaje puede salir de situaciones muy difíciles. El área de ataque de la bomba, su duración, y su poder varían dependiendo del tipo de personaje que uno elige, la bomba no solo inflige un gran daño a todo enemigo que toca, sino que también cancela todas las balas que estén en el medio, y además automáticamente recolecta todos los ítems que haya en la pantalla. El personaje se vuelve invencible durante un corto tiempo, luego de que la bomba se haya lanzado. Al principio del juego, o luego de que el personaje pierde una vida, uno comienza con 3 bombas, se puede obtener hasta un máximo de 8 bombas, si uno obtiene una bomba cuando se tiene el máximo, está se pierde.

Al comienzo del juego se empieza con 3 vidas, uno pierde una vida cuando se es alcanzado por un ataque enemigo
El hit box del personaje es pequeño en comparación al sprite que uno ve en pantalla, el tamaño es de aproximadamente de 5 píxeles por 5 píxeles, esta área no se puede ver claramente en el sprite, pero es posible aproximar la posición viendo la parte blanca de la ropa de Reimu, que esta arriba de su falda roja; o en el centro del moño rosa de Marisa que tiene atrás. Si el hit box del personaje entra contacto con el hit box de un disparo enemigo, un láser, o con el mismo enemigo, entonces uno ha sido golpeado y se pierde la vida.
Si uno tiene bombas guardadas, y toca la tecla que dispara la bomba dentro de un periodo de tiempo muy corto luego de que uno fue disparado, el disparo puede ser anulado y contrarrestado por la bomba. El intervalo en el que uno puede usar esta “bomba de contraataque” es de solo 0.1 segundos, luego del cual uno pierde la vida como siempre.
El jugador es premiado con vidas extras cuando llega a cierto puntaje recolectando 1up ítems. En el juego normal uno gana vidas extras cuando llega a los 10, 20, 40 y 60 millones de puntos. En el Extra Stage no se ganan vidas por puntaje. Se puede tener un máximo de 8 vidas, si uno recibe una vida cuando se esta en el máximo, la vida se pierde.
Cuando uno pierde todas las vidas, se puede elegir continuar, aunque si uno continua, el puntaje actual se resetea a 0, no se puede salvar el replay del juego, y se obtiene un “Bad Ending” cuando se termina el juego. Se puede continuar hasta 5 veces